Reseña de The Plucky Squire: divertidas aventuras dentro y fuera del papel | Juegos

0 0

yoHay todo un subgénero de videojuegos que utilizan las manualidades como base de su estética, paisajes y narrativa: LittleBigPlanet, Chicory, la serie Paper Mario, Yoshi's Woolly World y Kirby's Epic Yarn, por nombrar algunos. The Plucky Squire lleva las cosas un paso más allá y luego las cosas se vuelven muy meta.

Aproximadamente dos tercios de este juego se desarrollan en un precioso libro ilustrado para niños con un estilo ilustrado a mano, en el que el jugador ayuda al escudero titular y a sus dos amigos (una aprendiz de bruja con afinidad por la pintura y un troll de rock'n'roll de montaña con un don para el ritmo) a enfrentarse al caos que llueve desde el malvado Humgrump. Pero a pesar de estos comienzos cursis, se vuelve bastante posmoderno con bastante rapidez. El tercio restante del juego se desarrolla en el escritorio del niño. alrededor El libro. El Escudero tiene el poder de saltar del mundo 2D de su historia a la realidad. Aquí puede pasar páginas, inclinar el libro y contrabandear objetos del escritorio caótico y desordenado hacia la historia para ayudarlo.

Es difícil decir si este juego pretende ser para niños o para adultos que son niños de corazón. Al principio, el juego es un poco lento, el tono dulce y simple a medida que avanzamos por las bucólicas primeras páginas del libro ilustrado. Luego, en el momento en que somos capaces de saltar fuera del libro, la dificultad aumenta bastante rápido. Hay una sección de sigilo particularmente complicada que involucra escarabajos amenazantes que parece estar en desacuerdo con el interior brillante y tonto del mundo del libro. Esto bien puede ser una yuxtaposición intencional de tono, pero no estoy muy seguro de que funcione; a medida que avanza el juego, el desafío sigue siendo inconsistente y difícil de medir. Los jugadores más jóvenes pueden aprovechar el modo historia con poco conflicto, para un viaje más tranquilo.

Una novela atrapante… El valiente escudero. Fotografía: Devolver Digital

Cada pelea con un jefe funciona como un minijuego: hay un enfrentamiento al estilo de los puñetazos, un conjunto de batallas al estilo de un campo de tiro, un juego de ritmo, todo con una dificultad variable. Los rompecabezas, por su parte, se ejecutan de maneras deliciosas que realmente te hacen pensar: a menudo, el juego te permite usar el texto descriptivo del libro de imágenes escrito dentro y alrededor del paisaje para cambiar y reorganizar las páginas. El escudero usa su espada para sacar palabras de las oraciones y moverlas para intercambiar su significado: cambiar “bloque” por “escalera” en el texto, por ejemplo, convertirá literalmente un bloque en una escalera. Solo he visto este tipo de rompecabezas semántico una vez antes, en el gran juego de rompecabezas posmoderno de 2019, Baba Is You. Aquí se usa de manera más ligera, con gran efecto.

The Plucky Squire es un concepto descabellado y, a medida que pasan las horas, queda claro que intenta decir algo realmente interesante sobre la importancia de contar historias y el poder de la narrativa. Recomendaría a los jugadores experimentados que se tomen las primeras horas con paciencia, ya que se tarda un minuto en encontrar el ritmo. A medida que el juego evoluciona, se vuelve muy gratificante, incluso si los controles son un poco quisquillosos a veces. The Plucky Squire es alentador, divertido e impresionante de contemplar: no es perfecto, pero aun así es un título maravilloso.

The Plucky Squire ya está disponible; £ 24,99

Fuente