Esta película de Denzel Washington con un 55% de RT es la única en los últimos 10 años que crítica y público coinciden en que estaba “podrida”

0 0

Resumen

• La película de Denzel Washington de 2017, Roman J. Israel, Esq. es su única película de la última década que recibe puntuaciones “malas” tanto de la crítica como del público.
  • Los problemas de la película residen en la trama y el ritmo, no en la actuación de Washington, que fue elogiada.
  • A pesar de la recepción negativa, la actuación de Washington le valió una nominación al Oscar, destacando su capacidad para ofrecer actuaciones impresionantes independientemente del resultado de la película.

Denzel Washington Por lo general, los críticos y/o el público están de su lado cuando protagoniza una nueva película, pero hizo una película en 2017 que tanto los críticos como el público coincidieron en que era “podrida”. Washington es una de las estrellas más rentables de Hollywood y uno de los actores más aclamados de la actualidad. A lo largo de su carrera, las versátiles actuaciones de Washington le han valido dos premios Oscar, dos Globos de Oro, un premio Tony, el premio Cecil B. DeMille y el premio AFI Life Achievement Award. Basta decir que es un actor muy respetado.

Cuando Washington hace una película críticamente favorable, como A Tragédia de MacbethSuele recibir excelentes críticas por parte de la crítica y una tibia recepción por parte del público. Cuando hace un thriller de acción que agrada al público como Hombre en llamasserá criticado, pero obtendrá una respuesta mucho más entusiasta del público. Pero es raro que una película protagonizada por Washington tenga tanto la crítica como el público en contra. Desafortunadamente, eso es lo que le pasó a una pequeña película llamada Romano J. Israel, esq. En 2017.

Romano J. Israel, Esq. Es la única película de Denzel Washington en la última década con malas críticas y puntuaciones de público.

Algunos otros estaban “podridos” con la crítica, pero no con el público

En 2017, Washington se unió Nocturno El director Dan Gilroy hará un drama legal llamado Romano J. Israel, esq. Washington interpreta al personaje principal, un idealista defensor de los derechos civiles y abogado defensor que se encuentra en medio de una crisis personal. La película no fue sólo un fracaso de taquilla; también recibió críticas mixtas de los críticos. Con una puntuación de crítica de Rotten Tomatoes del 55% y una puntuación de audiencia del 57%, Romano J. Israel, esq. es la única película de Washington de la última década considerada “podrida” tanto por la crítica como por el público.

Romano J. Israel, esq. No es la única película de Washington de los últimos 10 años que obtiene una puntuación “mala” por parte de la crítica, pero es la única que obtiene una puntuación “mala” tanto de la crítica como del público. 2018 El ecualizador 2 obtuvo una calificación del 52% por parte de los críticos, pero una calificación ligeramente más cálida del 61% (1% por encima del umbral “fresco”) del público. 2021 Las pequeñas cosas obtuvo una puntuación de crítica del 45% pero una puntuación de audiencia del 67%. El esfuerzo impulsor de Washington en 2021 Un diario para Jordania obtuvo una puntuación de crítica mediocre del 39%, pero obtuvo una puntuación de audiencia casi perfecta del 95%.

Romano J. Israel, esq.
originalmente se tituló
centro de la ciudad
.

¿Por qué no les gustó a los críticos y al público Roman J. Israel Esq.?

Fue un problema de ritmo, no de actuación de Washington.

Según el consenso crítico, los mayores problemas con Romano J. Israel, esq. son su trama y su ritmo. La película quiere ser una obra moral que aborde un sistema de justicia injusto, pero no logra lograr este enfoque ambicioso. Establece algunos hilos argumentales intrigantes, pero la forma en que maneja los misterios que siguen es demasiado dura para ser realmente convincente. Funciona como un estudio de personajes simplemente porque Washington le da vida al personaje con más profundidad que en la página.

Curiosamente, de todas las críticas negativas sobre Romano J. Israel, esq.Nadie criticó la actuación de Washington. La película en sí no fue bien recibida, pero la actuación de Washington sí lo fue: incluso recibió una nominación al Oscar. Incluso en Romano J. Israel, esq.Después de las críticas más duras, la actuación de Washington fue elogiada. Esto se remonta al viejo dicho de que los actores no pueden controlar el resultado de una película; sólo pueden controlar qué tan bien se desempeñan. Washington a menudo sigue este principio: ya sea que la película que protagoniza sea una obra maestra o un fracaso, siempre ofrece una actuación impresionante.

Denzel Washington tiene pocas películas que estén podridas tanto por la crítica como por el público

Las películas de Washington tienden a ser bien recibidas

Es raro que una de las películas de Washington reciba una calificación “mala” tanto de la crítica como del público. De las decenas de largometrajes en los que actuó, sólo siete (incluyendo Romano J. Israel, esq.) recibió una calificación de “pésimo” tanto por parte de la crítica como del público. Al público le suelen gustar más las películas de Washington que las posteriores; Algunas de las películas con peores críticas de Washington tienen puntuaciones de audiencia impresionantes. Juan Q. tiene el 26% de la crítica y el 78% del público. Hombre en llamas tiene el 39% de la crítica y el 89% del público. El coleccionista de huesos tiene el 29% de la crítica y el 63% del público.

A menudo parece que los críticos se sienten decepcionados cuando los talentos de Washington son subutilizados por una película no tan buena, mientras que los fanáticos de Washington están felices de verlo ofrecer una actuación sólida. Pero incluso en esta escala, Romano J. Israel, esq. falla el objetivo. Denzel Washington es genial como siempre, pero según la puntuación de audiencia de Rotten Tomatoes, eso no es suficiente para compensar los errores de la película.

Romano J. Israel, esq.

Romano J. Israel, Esq. es una película nominada al Oscar protagonizada por Denzel Washington. Washington interpreta a Roman J. Israel, Esq, quien abandona sus creencias idealistas como abogado defensor para tomar medidas extremas como defensor de los derechos civiles. La película se estrenó en 2017 y fue dirigida por Dan Gilroy, quien anteriormente dirigió Nightcrawler, protagonizada por Jake Gyllenhaal.

Fuente