¿Es este un nuevo Tua Tagovailoa? El quarterback de los Dolphins muestra su lado audaz con sus críticas abiertas al ex entrenador Brian Flores

0 2

Esta semana se produjo una reacción inusual en la NFL. El mariscal de campo de los Miami Dolphins, Tua Tagovailoa, que representa una posición que normalmente no se menciona ante los medios, criticó al ex entrenador en jefe de los Dolphins, Brian Flores, en una entrevista reciente en “El show de Dan Le Batard con Stugotz“podcast.

Tagovailoa esencialmente acusó a Flores de arruinar su confianza y ser una figura poco acogedora en comparación con el actual entrenador en jefe de los Dolphins, Mike McDaniel.

Tagovailoa ha tenido el mayor éxito estadístico de su carrera bajo la dirección de McDaniel, a pesar de que el resultado de victorias ha sido prácticamente el mismo entre los dos entrenadores. Esto ha provocado un debate sobre los estilos de entrenamiento, que en realidad no tiene una respuesta correcta o incorrecta.

Flores tiene un estilo de entrenamiento diferente y más duro que el que a McDaniel le gusta poner en práctica con sus jugadores. McDaniel se ha mostrado como una personalidad excéntrica y amistosa y la ofensiva de los Dolphins ha florecido durante la temporada regular bajo su tutela. Según la entrevista que Tagovailoa tuvo con el equipo de Le Batard, está claro que este es el estilo de entrenamiento al que reacciona mejor. Nadie puede hablar realmente de los detalles de la relación entre Tagovailoa y Flores, pero pintar a Flores como una “persona terrible” es algo de lo que no se puede retractar, y probablemente sea lo más franco que jamás escucharás a un jugador hablar sobre un entrenador que actualmente trabaja en la liga.

Tagovailoa, ahora armado con la protección de ser el jugador mejor pagado en la historia de los Dolphins, habló con convicción sobre cómo se sintió tratado. Para aquellos que llevan la cuenta del último capítulo de esta disputa, Tagovailoa “ganó”, por si eso vale.

Flores es ahora coordinador defensivo de los Vikings y tiene pendiente una demanda contra la NFL por discriminación que muy bien podría perjudicar sus posibilidades de volver a ser entrenador en jefe. Tagovailoa está en la cima de la montaña en Miami y no enfrentará ninguna consecuencia por decir estas cosas sobre Flores (ni debería, en realidad). Es libre de decir lo que quiera y este nivel de acceso debería ser bien recibido por los fanáticos de la NFL.

Funcionalmente, esto es una cuestión de estilos de entrenamiento. Ha habido jugadores que respondieron positivamente al enfoque de Flores. Hubiera sido difícil ganar 19 partidos en sus últimas dos temporadas como entrenador en jefe de los Dolphins sin tener cierto nivel de aceptación. Sin embargo, su estilo era claramente demasiado duro para un jugador como Tagovailoa y alteró la forma en que sentía que podía desempeñarse. Ese es el equilibrio que Flores no logró alcanzar mientras estuvo con los Dolphins y es el estilo de entrenamiento del que McDaniel se ha alejado en gran medida. Su enfoque es un poco más suave y eso (combinado con la adquisición de Tyreek Hill y un nuevo sistema ofensivo) ha ayudado a Tagovailoa a tener éxito.

Flores tuvo que responder por los comentarios de Tagovailoa y ahora todos seguirán adelante. Flores probablemente se sentirá un poco herido por las palabras que se dijeron sobre él, pero tal vez esta reflexión sea lo que necesita al comenzar otra temporada como el encargado de las jugadas defensivas de los Vikings. Y ahora, Tagovailoa necesita lograr algún éxito en el campo para estar a la altura del contrato que le han dado. Esa es probablemente la mejor manera de deshacerse del peso de la era anterior, y la mejor manera de demostrar que Flores está equivocado y demostrar que ha llegado como un mariscal de campo de élite.

Fuente